El Sistema Único de Pensiones Alimenticias, SUPA, fue creado con el objetivo de gestionar de manera integral y simplificada, los montos correspondientes a pensiones alimenticias a ser cancelados por las y los obligados a aquello.
Cuando existe una resolución judicial que ordena al pago de pensiones, la o el juzgador dispone la apertura del código SUPA, y esto permite a las y los usuarios conocer el estado de pago de los valores de pensiones.
El SUPA otorga un código único o Código SUPA, mediante el cual la o el alimentante realiza el pago de sus obligaciones en cualquier institución bancaria. Para conocer este Código, se debe seguir los siguientes pasos:
- Acceder al link: https://supa.funcionjudicial.gob.ec/pensiones/publico/consulta.jsf
- Se abrirá una página en la cual la o el usuario podrá acceder a la información mediante el número de cédula de la o el alimentante u obligado subsidiario; el propio código de la tarjeta o el número del proceso judicial.
- Una vez consignada la información que se disponga, de desplegará el código SUPA asignado a la obligación alimentaria.
- Con dicho código y en esta página podrá acceder a los valores pendientes de pago y verificar cualquier inconsistencia en los cálculos.
Si desea más información, consúltenos aquí.


Deja un comentario